martes, 29 de noviembre de 2016

CODISEC HUARAL DESARROLLA TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRIGIDA A JUNTAS VECINALES

• En la reunión se destacó el rol de las juntas vecinales quienes elaboran el plan de trabajo para identificar la problemática del sector, así como garantizar y comprometer la participación ciudadana.

Con el objetivo de impulsar la colaboración entre los gobiernos locales, Policía Nacional del Perú y las juntas vecinales para fortalecer la Seguridad Ciudadana, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y la Secretaria Técnica Regional de Seguridad Ciudadana organizaron un importante taller de sensibilización donde trataron temas relacionadas a lograr una convivencia pacífica y la paz social.

Este importante evento tuvo como expositores al Coronel PNP (r) Carlos Remy Ramis, Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana y Néstor Roque Solís, Consultor de Seguridad del Gobierno Regional de Lima.

El coronel Remy Ramis destacó el hecho que las juntas vecinales elaboren un plan de trabajo que identifique la problemática del sector, que garantice y comprometa la participación ciudadana, que se promueva el trabajo en equipo, además de que sus integrantes trabajen de manera articulada.

En dicha reunión se recordó que la Ley 29701 dispone beneficios a favor de los integrantes de las juntas vecinales, determinando que esta organización vecinal tiene como objetivo contribuir con el mejoramiento de la seguridad pública, elemento indispensable para lograr condiciones de desarrollo integral de la población.

La reunión contó también con la participación del Secretario Técnico del CODISEC Huaral y Gerente de Seguridad Ciudadana Mayor PNP (r) Carlos Zamudio Coaguila acompañado del personal de serenazgo con quienes la población trabaja de manera articulada y constante en pro de la seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario