viernes, 21 de octubre de 2016

SE PONDRÁ EN MARCHA PROGRAMA MULTISECTORIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO “BARRIO SEGURO” EN BARRANCA

En reunión de los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC, la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima, informó de la puesta en marcha del programa multisectorial para la prevención del delito “Barrio Seguro” en el sector de Chocoy y alrededores en la provincia de Barranca.
 
Este programa que es liderado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior tiene como finalidad disminuir los índices de criminalidad e inseguridad que existen en esta parte de la provincia; y entrará en operatividad desde este 28 de octubre del 2016 hasta abril del 2017 en la referida jurisdicción; luego se procederá a la evaluación de resultados.
 
Por su parte, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, exhortó a las autoridades apoyar este proyecto que busca devolver la tranquilidad de los pueblos. “Es importante la participación de las comisarías locales en alianza con los programas ministeriales, así como gobiernos regionales y locales, y organizaciones de la sociedad civil”, acotó.
 
Así mismo, el mandatario regional hizo saber que al no haber empresas que inviertan en seguridad ciudadana a través de un APP; el gobierno regional de Lima invertirá con recursos propios 8 millones de soles en la compra de camionetas equipadas para reforzar el patrullaje, entre otros enseres; además, de indumentaria a favor de las juntas vecinales de los distritos de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete.
 
Finalmente, la autoridad regional manifestó que hay estrechas coordinaciones con el ministerio del interior para la realización de trabajo de inteligencia en el ámbito regional, lo que ha conllevado a la intervención y captura de bandas en las provincias de Huaral y Cañete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario