jueves, 13 de octubre de 2016

PRESENTAN INFORME FINAL EN TORNO A DIFERENDO LIMÍTROFE ENTRE PROVINCIAS DE CAÑETE Y CHINCHA

La Comisión Regional para la Defensa de los Derechos Histórico-Legales de Cañete presentó el informe final relacionado al diferendo limítrofe entre las provincias de Cañete y Chincha.

Según la exposición, el documento de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros ratifica a la quebrada de Topará, como frontera entre las regiones Lima e Ica.

El presidente de la referida comisión y consejero regional por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy, manifestó que el lindero definido fue la propuesta que defendía desde hace doce años. “Este informe permitirá ampliar los argumentos de defensa que marcan los límites entre Yauyos y Huancavelica, precisando que la laguna de Yauricocha pertenece a la región Lima, pero que el uso del agua será para las tres regiones, que son Lima, Ica y Huancavelica”, advirtió.

El siguiente paso es que la DNTDT –en base al informe técnico– prepare el proyecto de ley que deberá ser aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros y elevarlo al Congreso de la República para su promulgación, donde debemos estar atentos.

Como se ha venido informando, el grupo de trabajo lo integran los consejeros regionales Miguel Ángel Mufarech Nemy (presidente), Miguel Arbieto Elera (Yauyos), Vladimir Rojas Hinostroza (Cañete), el representante de la sociedad civil Ítalo Maldonado Montoya, monseñor Ricardo García, así como los alcaldes Alexander Bazán (provincia de Cañete), Antonio Caico (Quilmaná), Félix Vicente (Lunahuaná) y Edison Sulca (Cacra - Yauyos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario