miércoles, 19 de octubre de 2016

EL ANA SANCIONA A SINERSA POR EL CASO DEL RÍO CHANCAY EN LA PROVINCIA DE HUARAL

Mediante la Resolución N°1614-2016-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA, de fecha 26 de setiembre del 2016, la autoridad Nacional del Agua - ANA, ha sancionado a la empresa SINERSA por los atropellos y abusos cometidos en el uso de las aguas de nuestro río Chancay.
 
El ANA manifiesta que "ha probado que la empresa SINERSA ha utilizado las aguas del río Chancay...sin contar con el derecho de uso de agua otorgado por la Autoridad Nacional del Agua" y que dicha empresa ha reconocido el cargo imputado.
 
Por lo cual sanciona a la empresa SINERSA con una multa de 20 UIT (79,000 soles), dando le un plazo de 10 días hábiles siguientes a su notificación.
 
Mediante Resolución N°1565-2014-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA, del 30 de diciembre del 2014, el ANA autoriza el uso de las aguas del río Chancay hasta el mes de noviembre del 2015. De ahí a la actualidad carece de permiso alguno.
 
Motivo por lo cual dicha empresa ha actuado por encima de las leyes peruanas, del Estado y del pueblo peruano.
 
Esto debe merecer una sanción más drástica que una simple multa, ya que la empresa SINERSA va a sacar una utilidad neta de mas de 1,200 millones de dólares (53 mil dólares diarios durante 60 años), por lo que la multa sancionada lo pagará solo con 12 horas de la venta de su energía eléctrica.
 
Lo justo y equitativo sería un monto mayor (millones de dólares) y en el mejor de los casos la suspensión de la concesión eléctrica a SINERSA.
EL PUEBLO PIDE EQUIDAD Y JUSTICIA. (Moises Retuerto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario