viernes, 14 de octubre de 2016

CONGRESISTA MELGAR DEBATIÓ EL PROYECTO DE LEY APROBADO EN COMISIÓN QUE BENEFICIARÁ AL AGRO

Por iniciativa del Congresista #ElardMelgar, la Comisión Agraria aprobó la modificatoria de la Ley 30157, Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua. Pero no fue fácil, pues parlamentarios del Frente Amplio mostraron su oposición a éste proyecto lleno de incongruencias.

La ley modificada tiene por finalidad viabilizar el funcionamiento de las organizaciones de usuarios. 

Reconoce asimismo a la Asamblea General de la Junta de Usuarios como el órgano máximo de dicha institución y estaría conformada por las Comisiones de Usuarios representados por su presidente y tres miembros directivos de cada una de ellas elegidos democráticamente mediante voto universal, secreto y obligatorio de su respectivo subsector hidráulico. Asimismo, se propone que cada usuario tendrá derecho a un voto sin tener en cuenta la cantidad de extensión agrícola. 

Dentro de sus atribuciones está la de aprobar la propuesta de tarifas de agua que serán elevadas para su aprobación por la Autoridad Nacional del Agua.

El Proyecto de Ley 274/2016-CR, que propone la “Ley que modifica la Ley 30157 - Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua”, se APROBÓ con Mayoría, con el voto de los congresistas: Luis Yika García (FP); Yesenia Ponde Villarreal (FP); Wilmer Aguilar Montenegro (FP); Maritza García Jiménez (FP); Carlos Ticlla Rafael (FP); Mártires Lizana Santos (FP); Modesto Figuero Minaya (FP); Elard Melgar Valdez (FP); y Clayton Galván Vento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario