jueves, 15 de septiembre de 2016

Sistema judicial cuenta con 14 nuevos jueces y fiscales

Un total de catorces nuevos jueces y fiscales juraron en sus flamantes cargos ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Los magistrados, que iniciarán funciones mañana en nueve distritos judiciales y fiscales del país, asumieron sus cargos en una ceremonia encabezada por el presidente del CNM, Guido Aguila.

Los nuevos jueces y fiscales ejercerán funciones en Lima, Callao, Huaura, Áncash, Ciusco., Ica, La libertad, Lambayeque y Arequipa.

Ellos son Sandro Paredes, fiscal adjunto supremo adjunto y Benjamín Carhuas, Eder Juarez y Ciro Fuentes. como jueces superiores de Lima.

También juraron en sus cargos, Johann Macedo, como juez especializado civil en Huaura; María Sandoval y Américo Flores como jueces especializados penales de Lima; Alex León y Carlos Román colmo jueces especializados penales del Cusco; y Yoel Jove como juez especializado penal de Àncash.

Los demás magistrados recién juramentados son Lindon Avellaneda como juez especializado penal de Ica; Jaino Grandez, juez especializado penal de La Libertad; Reynaldo Carrillo y Severino Vargas, como jueces especializados penales de Lambayeque; y Leonardo Cahuana, como fiscal provincial penal en Arequipa.
Durante su discurso, Aguila resaltó el trabajo del CNM en este rubro; acción que se da en el marco de la necesidad de mejorar los procedimientos de designación de magistrados.
(FIN)  FGM/ ASH
JRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario