lunes, 19 de septiembre de 2016

LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DE CHANCAY TRABAJA PROYECTO TURÍSTICO DEL HUMEDAL SANTA ROSA

Asimismo, la Comisión Ambiental Municipal, también viene coordinando acciones con el Comité de Gestión Participativo de la Reserva Nacional de Lachay”.

El CAM de Chancay, está trabajando intensamente en torno a la recuperación de los humedales de Santa Rosa, y convertirlo en un centro de atractivo turístico, tal como lo manifestó en una ocasión la Primera Regidora y Presidenta de la Comisión Elizabeth Díaz:

“Hay una propuesta para un proyecto turístico, en la zona. Y eso lo vamos hacer nosotros en la municipalidad, para alcanzarlo a la Región, porque tiene el presupuesto y facultades en cuestiones de turismo. 
Lo vamos a presentar como una iniciativa de la Comisión Ambiental, para hacer un convenio con el gobierno regional. Indicó también, que se va hacer un plan de inversiones. 

 Hay que trabajar un banco de proyectos, porque son varios los que se necesita a nivel turístico, ambiental, agrícola y cultural, porque allí hay zonas declaradas arqueológicas. Tenemos que hacer un proyecto sostenible en el tiempo. Y la conservación del Humedal de Santa Rosa, lo vamos a complementar con este proyecto turístico, para poder darle valor, sostenibilidad y que todos conozcan este espacio".

Es importante resaltar, lo realizado en materia monitoreo para ver el estudio de calidad de aire, control de suelo, dirección de viento, humedad relativa. Esto se realizó en la Plaza de Armas de Chancay y se determinó que estamos por debajo de los estándares medio ambientales, no pasamos el índice permisible. Vale decir somos una ciudad saludable.
El monitoreo se efectuó en coordinación con la Procesadora Rio Seco y SGS del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario