domingo, 18 de septiembre de 2016

DESTACADO ARQUEÓLOGO PIETER VAN DALEN LUNA REALIZA IMPORTANTE DONATIVO BIBLIOGRÁFICO A LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL

En Sesión de Concejo Provincial de Huaral, el Pleno aprobó por unanimidad el importante donativo bibliográfico realizado por el destacado arqueólogo Pieter Van Dalen Luna, quien viene radicando en nuestra ciudad y realizando importantes estudios de carácter científico.

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi, agradeció este noble gesto y la actitud de desprendimiento y amor al conocimiento puesto al servicio de nuestra juventud estudiosa.
Este material es muy valioso para los estudiantes e investigadores sobre antropología, especialmente de los estudios realizados en el norte chico del Perú.

DATOS:
Pieter Van Dalen Luna es Arqueólogo, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado estudios de maestría en Arqueología Andina y Estudios Amazónicos, así como de Doctorado en Ciencias Sociales en esa facultad sanmarquina. Se ha desempeñado como docente en la E.A.P de Arqueología en la UNMSM (2002 a la actualidad) y en las escuelas profesionales de Turismo y Hotelería y Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (2004 – 2007 y 2009).

Entre los libros que ha publicado figuran: La primera guerra del siglo XXI (2005), Los ecosistemas arqueológicos en la cuenca baja del río Chancay – Huaral: su importancia para el desarrollo de las formaciones sociales prehispánicas (2008), entre otros.

Actualmente, viene preparando más libros que exponen sus conclusiones del trabajo que ha venido realizando en el norte chico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario