lunes, 15 de agosto de 2016

Arequipa: Sismo de 5.3 grados causa al menos nueve muertes


El gobierno regional de Arequipa reveló hoy que un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter causó al menos nueve muertes, según primeras estimaciones. El fenómeno telúrico se produjo el domingo en la noche con réplicas esta madrugada.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico más fuerte ocurrió a las 21:58 p.m. fue de 5,3 grados en la escala de Richter, 8 kilómetros de profundidad, y tuvo su epicentro en Maca.

Tres de las muertes se registraron en el distrito de Achoma y las otras seis en Yanque (Caylloma). Además de las víctimas mortales, 40 personas han resultado heridas.

Las identidades de las víctimas aun no han sido proporcionadas por las autoridades locales.
También se registraron sismos más leves por la madrugada del lunes, en la misma localidad a la 1:36 a.m., con una magnitud de 3.7 grados, y otro a las 5:35 a.m., de 3.6 grados.

La gobernadora Yamila Osorio señaló que las cifras de los daños podrían ser mayores y que esta información está siendo recabada por las autoridades locales.

Agregó que se espera la llegada de ayuda humanitaria de la capital, pues los recursos de la región no son suficientes para atender la emergencia, acontecida en plena celebración del aniversario de Arequipa.

“Creemos que los daños son mucho más graves de lo que nos han informado. La noche nos ha dificultado poder brindar cifras más exactas”, dijo Osorio a RPP, tras apelar a campañas de solidaridad para mitigar los efectos del desastre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario