miércoles, 24 de agosto de 2016

NELSON CHUI Y FRENTE CÍVICO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE BARRANCA IMPULSARÁN OBRAS INTEGRALES

Una mesa de diálogo estableció nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el Frente Cívico por la Defensa de los Derechos de Barranca, a fin de impulsar obras integrales a favor del bienestar de la población.

Entre los puntos de agenda estuvo el proyecto del Tren de Cercanías, reafirmando Chui Mejía su propuesta alcanzada al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, que la obra deberá enlazar Barranca e Ica.

En otro momento, se abordó el tema de la seguridad ciudadana, donde la primera autoridad regional anunció que de persistir la negativa de las empresas por invertir en este campo, se implementarán proyectos con recursos de la institución por un millón y medio de soles, por cada provincia de la costa, además de gestionar la creación de la división policial para esta jurisdicción.

Igualmente, el mandatario regional comunicó que está a la espera que el municipio provincial de Barranca realice la habilitación urbana de los terrenos Los Anitos, para poner en marcha las gestiones en aras de conseguir la elaboración de los estudios y el financiamiento de la construcción del hospital.

Finalmente, se propuso la conformación de un patronato que sea integrado por la entidad regional, gobierno local e IPD para que asuman la administración y mantenimiento del Coliseo Cerrado de Barranca, que supera los 13 millones 616 mil soles. Los compromisos fueron plasmados en un acta suscrita por las autoridades y líderes sociales de esta parte del norte chico de la región Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario