martes, 16 de agosto de 2016

MUNICIPIO ENTREGÓ UN TANQUE ROTOPLAS AL EE.SS. PASAMAYO.

* Con ello podrán almacenar agua segura, debidamente tratada, para el consumo humano.
* Ante el diagnostico de que el nivel de morbilidad se ha incrementado en el sector, se ha iniciado un proyecto de instalación de sistema de cloración de agua en el los tanques elevados del sector y alrededores.

Con la finalidad de que puedan contar con una mejor capacidad de almacenamiento de agua y sobre con todas las condiciones de tratamiento para el consumo seguro, la Municipalidad de Aucallama entregó en calidad de donación un tanque Rotoplas al Establecimiento de Salud de Pasamayo.

Ante las últimas informaciones que indican que el nivel de morbilidad en este Centro Poblado y alrededores se ha incrementado, teniendo sus efectos sobre todo en los niños, la Comuna Edil decidió atender el pedido realizado por administradores de este centro asistencial.

"Entregamos este tanque para que los trabajadores y asistentes al Centro de Atención de Salud puedan consumir el agua sin complicación alguna, porque hemos visto la gran necesidad de contar con el almacenamiento de agua potable. Aquí vienen muchos enfermos en busca de mejorar su salud y no podemos exponerlos a que consuman agua que probablemente no tiene todas las condiciones de tratamiento. Ahora, con este tanque podrán almacenar agua segura para el consumo humano y para la limpieza de todos los utensilios y ambientes", mencionó el burgomaestre Pedro Salguero.

Cabe mencionar que en recientes estudios ejecutados por equipo técnico de la corporación Edil, se logró diagnosticar que las aguas de este sector del Distrito tienen un nivel de PH que ponen en duda su consumo sin ningún tratamiento adecuado, es por ello que se ha iniciado un proyecto de instalación de sistema de cloración de Agua en cada una de los tanques que provean agua para el consumo de los pobladores en sus viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario