miércoles, 17 de agosto de 2016

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN DIVERSAS ACCIONES DE PREVENCIÓN

La Municipalidad de Huaral a través del personal de Serenazgo y en coordinación con la Policía Nacional del Perú ejecutaron este último fin de semana acciones preventivas destinadas a fortalecer la seguridad ciudadana en los diversos sectores. Las actividades realizadas fueron las Rondas Mixtas Nocturnas y las Charlas Descentralizadas barrio por barrio.

Vecinos vigilantes del Centro Poblado Cerro La Merced, Las Casuarinas y Alejandro del Solar participaron activamente de este programa vecinal denominado “Rondas Mixtas Nocturnas” con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo, la Subprefectura y personal de la Sub Gerencia de Participación Vecinal de la MPH.

En horas de la noche, con el acompañamiento de las unidades municipales y con el sonido de las sirenas, los pobladores y autoridades recorrieron cada rincón del barrio con el objetivo de incentivar la participación activa de las familias y comunidad para luego identificar las zonas de inseguridad y posterior implementación de estrategias que logren combatir los actos delictivos.

A su turno, los vecinos de la Urbanización Lino Cahuas sostuvieron una importante reunión con efectivos de Serenazgo con la finalidad de afianzar la comunicación entre la población y la comuna Huaralina.

 Esta actividad forma parte del programa de charlas preventivas de seguridad ciudadana, luego del cual los efectivos de Serenazgo instruyeron a los vecinos, mediante la proyección de videos captados por las Cámaras de Seguridad Municipal, en la prevención de robos y asaltos así como en prevención de accidentes de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario