miércoles, 17 de agosto de 2016

MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y PNP IMPARTEN CHARLAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN COLEGIOS

El Serenazgo de Huaral y la Policía Nacional del Perú desarrollaron una charla preventiva de seguridad ciudadana dirigida a alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Parroquial María Reyna.

Representantes de la Policía Nacional del Perú, quienes participaron como expositores, trataron temas relacionados a la violencia familiar, bullying y el uso ilegal de drogas.

A su turno, el Serenazgo de Huaral, a través de la proyección de videos, realizó una charla de sensibilización a los escolares respecto de los riesgos del consumo de sustancias alucinógenas, bebidas alcohólicas, entre otros.

Hugo Romero Tolentino, profesor del curso Formación Ciudadana y Cívica, agradeció la presencia de las autoridades quienes a través de la información impartida a los adolescentes se ha puesto en alerta a los jóvenes y apeló a sus conciencias para prevenir cualquier situación que los exponga a riesgos.

Como se sabe, el Programa Municipal Escuela Segura 2016 se inició simultáneamente con el año escolar con el objetivo de fortalecer la comunicación entre padres e hijos, recobrar la práctica de valores y capacitar a los alumnos para su accionar ante cualquier emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario