martes, 23 de agosto de 2016

Mininter confirma indicios de la existencia de un "escuadrón de la muerte"


El Ministerio del Interior (Mininter) informó este lunes que se han encontrado serios indicios de la existencia de una agrupación irregular al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP), que habría participado en ejecuciones ilegales para obtener beneficios personales. El informe fue presentado por el viceministro de Orden Interno, Ismael Vargas Céspedes. 

Los implicados. En conferencia de prensa el viceministro dijo que este grupo estaría conformado por nueve agentes, dos oficiales y al menos siete suboficiales. Indicó que los oficiales implicados son un general y un comandante, pero no reveló sus nombres, según dijo para evitar adelantar opinión y con eso alterar el debido proceso. 

Los indicios. Informó que que las investigaciones realizadas por la inspectoría de la PNP hasta marzo de 2015 ya mostraban "serios indicios sobre la existencia de una agrupación irregular formada por oficiales y suboficiales de la Policía Nacional que habría simulado enfrentamientos y abatido a personas para obtener ventajas personales", Además indicó que en las investigaciones de este caso existieron retrasos que no pueden ser justificados a partir de "los testimonios y evidencias disponibles"./RPP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario