lunes, 29 de agosto de 2016

GOBERNADOR NELSON CHUI COORDINA ACCIONES PARA LUCHAR CONTRA EL ABIGEATO EN ALTURAS DE LA PROVINCIA DE HUARAL

Una delegación de once comunidades campesinas y alcaldes distritales de la parte alta de la provincia de Huaral sostuvieron una reunión con el gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de coordinar acciones para la lucha contra el abigeato.

Luego de escuchar a los pobladores de los distritos de 27 de Noviembre, Santa Cruz de Andamarca, Atavillos Alto, Sumbilca, Pacaraos y Acos, la primera autoridad regional delineó estrategias que pondrá en marcha con los gobiernos locales, enfocados a elaborar estudios de los proyectos en resguardo de sus puntos críticos.

La idea es proporcionar a estos lugares de camionetas, motos lineales, radios de comunicación e indumentarias para que refuercen las labores de seguridad ciudadana que desempeñan los ronderos, desplegando un patrullaje integral y manteniéndolos intercomunicados en prevención de cualquier acto delictivo.

“Todo esto va a cambiar, gracias a la voluntad política del Ing. Nelson Chui, quien nos apoyará en aras de frenar los constantes robos de ganado, lo que afecta nuestra economía”, sostuvieron los dirigentes de las comunidades.

El titular de la región Lima sostuvo este encuentro en el poblado de Rancotama, distrito de Atavillos Alto, donde además indicó que las maquinarias pesadas continúan trabajando en la renovación de vías y apertura de caminos, promoviendo su actividad agrícola y pecuaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario