miércoles, 31 de agosto de 2016

DICTAN CHARLA EN SALUD OCUPACIONAL Y PRIMEROS AUXILIOS EN HUARAL

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dictó una charla sobre Salud Ocupacional y Primeros Auxilios, en la Casa de la Juventud de la ciudad de Huaral, provincia del mismo nombre.

La ponencia de la especialista Lic. Wilma Curo Vargas, reforzó los conocimientos de los asistentes en la aplicación de estrategias dirigidas al bienestar corporal, intelectual y social en el entorno laboral.

Para ello, recomendó implementar campañas que promuevan la educación, seguridad e higiene, eficacia, sociabilidad y otros factores que intervienen en el ambiente laboral.

Por otro lado, se sensibilizó en la importancia de los primeros auxilios debiéndose identificar situaciones causales de incidentes para actuar en la prevención, organizar un botiquín con elementos básicos y conocer medidas indispensables para armar y mantener en condiciones el equipo de protección personal para el trabajo.

La intención es reducir los casos de accidentes y enfermedades ocupacionales, como parte de los procedimientos que debe contar toda empresa o institución, para mejorar la calidad de vida de los empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario