miércoles, 31 de agosto de 2016

CHANCAY RINDIÓ HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA EN LA IGLESIA INMACULADA CONCEPCIÓN

Asistieron: el alcalde la ciudad Dr. Juan Álvarez Andrade, el Coronel PNP; Jefe de Inspección y Rondas; Luis Romero León, Mayor Comisario PNP; Antonio Prieto, Mayor Jefe PNP; Rodney Torres de Carretas de Chancay y el Mayor PNP Ríos, Jefe de Carreteras Sector desde Ancón hasta Supe.
 

Representando a las enfermeras del Hospital de Chancay, estuvo la Licenciada; Maritza Rodríguez Ramírez.

La historia recoge en sus páginas, un hecho que marca huellas indelebles cuando, Santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Entre los santos nacidos en América. Fue proclamada excelsa patrona de Lima, del Perú (en 1669), del Nuevo Mundo y las Filipinas (en 1670). Asimismo, consagrada patrona de la Policía Nacional del Perú, y las enfermeras en nuestro país.

Hoy los peruanos, la recuerdan con devoción y Chancay, no podía estar exenta de esta magna fecha. La Iglesia Inmaculada Concepción de Chancay, fue escenario del homenaje que rindieron las autoridades, con La Santa Misa, ofrecida por el Párroco, Reverendo; Luis Álvarez. Al referirse en su homilía a Santa Rosa, destacó que fue una mujer, “que lo ordinario lo hizo extraordinario”. Debemos seguir el ejemplo de Santa Rosa que con acciones cotidianas y la práctica de auténticos valores, alcanzó la gloria y santidad.

El sacerdote, fue enfático cuando dijo: “que la verdad presida nuestro trabajo, nuestras vidas”. Estamos en una sociedad sin valores, si queremos el desarrollo sin valores, es una utopía. Fue aquí que hizo un llamado a las autoridades, a los policías, las enfermeras y ciudadanía en general, practicar el espíritu de servicio.
 

Luego de la Santa Misa, en honor a Santa Rosa de Lima, en los 430 años de su natalicio, su imagen salió en procesión por las principales calles de la ciudad. Con destino a la Comisaria, Unidad de Carretera y Hospital de Chancay, donde seguirá recibiendo honores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario