miércoles, 17 de agosto de 2016

CHANCAY CONMEMORÓ EL DÍA QUE EL PUEBLO RECHAZÓ PRETENCIONES VIOLENTISTAS DE CONSTRUCCIÍN CIVIL

Alcalde Juan Álvarez: “nunca quise, hasta ahora negociar con ellos
 

Vamos a persistir en nuestro trabajo sin presiones ni condiciones de nadie. Cerca de 100 trabajadores de construcción civil el 10 de agosto del 2010, habían venido con armas, para que este gobierno local accediera a sus peticiones. Nosotros no caímos nunca en el chantaje de construcción civil. Me veía presionado, no solo de algunos trabajadores, sino de otras personas, que mediante mensaje, me pedían que acceda al chantaje.

 Pero yo nunca, nunca quise, hasta ahora negociar con ellos. Fuero palabras emocionadas del alcalde Juan Álvarez, en su mensaje realizado en el auditorio con motivo del Día de la identidad de los ciudadanos con Chancay.

Al mediodía, se realizó el acto protocolar, que contó con la presencia de dos delegaciones escolares: IE. Augusto Salazar Bondy, que concurrió con su banda de músicos, y la IE Jorge Bravo de Rueda Querol, un representante de la Policía Nacional entre otros invitados. Aquí fue la Regidora; Elizabeth Díaz, quien hizo una muy emotiva semblanza de los ocurrido el 16 de agosto del 2016. Destacando la valerosa y aguerrida acción del pueblo chancayana que hizo respetar su institución municipal.

Durante el mensaje del alcalde en el auditorio municipal, dijo: “con una actitud de fuerza pretendieron que cayera, pero pudieron y se llevaron el gran chasco. Porque la reacción del pueblo chancayano fue de tal magnitud que fueron rechazados totalmente.

Realmente fueron circunstancias bien difíciles en ese momento,… nos abrazábamos y nos decíamos estamos vivos. Estábamos desesperados porque era un caso caótico, los policías y los dirigentes que teníamos acá, decían: pero no es tu plata, que esperas que no le pagas, no es tu plata. Ahí estaba la responsabilidad de nuestra parte, el pueblo nos ha otorgado la facultad, que seamos sus representantes. Pero insistían, “no seas zonzo, tu vida está en peligro”. No señores, no vamos a caer en el chantaje.

El pueblo se levantó. Con sus puños limpios, desalojó a más de 100 trabajadores de construcción civil, que habían venido hasta con armas. Por eso amigos trabajadores, siempre tendrán la exigencia y el rigor de mi parte hacia ustedes, para que transmitan a la población que acá hacemos las cosas bien. Y que esto hay que transmitirlo a las futuras generaciones. 

 Comprometámonos, porque debemos hacer las cosas bien, no la hagamos porque ya, sino, hay que amar las cosas que hacemos. Estoy satisfecho lo que he hecho en Chancay. Seguiremos trabajando, porque sabemos que hay un equipo humano que está comprendido totalmente con el desarrollo.

De esta manera se conmemoró el día que Chancay hizo respetar su institucionalidad y la casa de todos: la Municipalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario