lunes, 25 de julio de 2016

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE 2 MILLONES 765 MIL SOLES EN CONSTRUCCIÓN DE REPRESA “ESCALERA” EN HUAROCHIRÍ

El Gobierno Regional de Lima invierte 2 millones 765 mil soles en la imponente construcción de la represa “Escalera”, en el distrito de Mariatana, provincia de Huarochirí.

Una obra de impacto que es reconocida por los comuneros huarochiranos, destacando la decisión política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía por invertir y culminar la infraestructura al 100%.

Con la capacidad de almacenamiento de 568 mil metros cúbicos de recurso hídrico, los pobladores verán superado el problema de las sequías en sus parcelas de cultivo de habas, papas, trigo y frutales.

La meta del proyecto comprende la construcción de una presa de concreto a gravedad, la estructura de descarga de fondo, constituido por dos líneas de tubería apoyadas en bloques de anclaje, un aliviadero que dará seguridad y estabilidad al sistema de evacuación del agua reduciendo las cargas hidrostáticas cuando el nivel exceda la capacidad de embalse.



De esta forma, los habitantes beneficiados de las localidades de Mariatana, Calaguaya, Cuculi, Chilca y anexos confían en que aumentará su producción y por ende sus deseos de superación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario