miércoles, 27 de julio de 2016

CLÍNICAS MÓVILES ATENDIERON GRATUITAMENTE A MILES DE POBLADORES EN LOS PINOS – PROVINCIA DE HUAURA

Atención directa y gratuita ofrecieron las Clínicas Móviles a miles de pobladores en situación de pobreza del sector de Los Pinos, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo que esta jornada médica es una gran alternativa para la promoción y prevención de la salud de quienes más la necesitan. “Hay muchos pacientes que no acceden a estas especialidades, que hoy se ofrecen para atender sus dolencias y prevenir alguna enfermedad”, remarcó.

Chui Mejía considera que este programa emblemático que se creó en su primer gobierno ha sido repotenciado, como parte de su política de inclusión social, debiendo recorrer, sobre todo, los pueblos de la zona altoandina, donde es difícil contar con un adecuado servicio hospitalario.

“Hemos elaborado un cronograma de visitas para las nueve provincias del ámbito regional, que irá hasta fines de año, con la intención de atender las demandas de los habitantes que anhelan una mejor asistencia”, agregó.

En esta actividad participaron las unidades de las redes de salud de Huaura – Oyón, Barranca – Cajatambo, Huaral, Cañete – Yauyos y Huarochirí brindando los servicios de pediatría, ginecología, odontología, medicina general, obstetricia, ecografías, exámenes de laboratorio, descarte de cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, VIH- Sida, diabetes, colesterol, anemia, terapias físicas, afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) y entrega de medicamentos sin costo alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario