martes, 26 de julio de 2016

A partir del 4 de agosto subirán tarifas de peajes de Panamericana Norte y Sur

A partir del jueves 4 de agosto, subirán las tarifas de los peajes ubicados en las vías Panamericana Norte desde Habich hasta Ancón, y en Panamericana Sur, desde el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana, informó la concesionaria Rutas de Lima.

En la Panamericana Norte, el peaje subirá de 3 a 4 soles para el transporte liviano público; mientras que el transporte liviano subirá de 3,50 a 4.50 soles.

En el caso del transporte pesado, el peaje por eje subirá de 2 a 3.50 soles, informó la concesionaria.

Asimismo, en la Panamericana Sur el peaje para el transporte liviano público sera  ahora de 4.50 soles y el liviano particular aumentará de 4 a 5 soles. También en esa vía el peaje para transporte de 3.50  4.50 soles. 
En tanto, en la avenida Huaylas de Chorrillos el peaje costará desde el 4 de agosto 3.50 soles para transporte público liviano; 4 soles para transporte liviano y 3.50 por eje para transporte pesado.

Conforme con el contrato de concesión suscrito por la anterior gestión, la tarifa de peaje se utiliza en la operación y mantenimiento de las vías, y debe permitir la recuperación de la inversión privada realizada para ejecutar las obras. 

Todo el dinero recaudado en el peaje va a un fideicomiso administrado por un tercero, quien garantiza que el dinero del peaje sea utilizado conforme a lo establecido por los documentos que regulan la Concesión.

Avances
 
Desde que Rutas de Lima empezó a operar en la vía se concluyeron 4 intercambios a desnivel y se concretó el mantenimiento de los puentes peatonales existentes en Panamericana Norte y Panamericana Sur. 

Asimismo, se concluyó la repavimentación y señalización horizontal y vertical en Panamericana Norte y en la autopista Ramiro Prialé.
 
Adicionalmente, en la Panamericana Sur se está culminando la construcción del túnel de Benavides y la repavimentación de la carretera. Mientras que, en la Panamericana Norte se ejecuta más de 60 obras menores como pasos a nivel, retornos, cruces peatonales semaforizados, nuevos puentes peatonales y paraderos, además del intercambio a desnivel en Chillón.
 
Rutas de Lima informó que ha iniciado los trabajos para extender a 19 km adicionales la Autopista Ramiro Prialé, obra que contempla 7 intercambios viales, 12 nuevos puentes peatonales, y que será culminada en diciembre del 2017.
 
(FIN) NDP/MPM/ART

No hay comentarios.:

Publicar un comentario