jueves, 5 de mayo de 2016

NELSON CHUI DESTACA INVERSIONES MEDIANTE ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS FERROVIARIOS

En declaraciones a la Agencia Peruanas de Noticias – Andina, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía destacó el mecanismo de inversión a través de la Asociación Público-Privada, que permitirá ejecutar los proyectos de trenes de cercanía y bioceánico, impulsando el progreso en gran parte del país.

La primera autoridad regional manifestó que existe interés de la empresa china para intervenir y construir la obra ferroviaria que une la provincia de Barranca (región Lima) con Chincha (región Ica), pasando por Lima Metropolitana.

De esta manera se logra articular toda la costa del ámbito regional con un medio de trasporte seguro, moderno y rápido, lo cual dinamizará la economía, generará empleo y mejorará la calidad de vida en la Costa central y Sur chico.

Una obra de mayor envergadura es el tren bioceánico que articulará la zona central del Perú, desde Ucayali a Huaura y de aquí a Piura, facilitando el tránsito de pasajeros y mercadería de los departamentos involucrados en el recorrido.

“La ventaja es que esta ruta pasa por lugares de gran movimiento económico, siendo rentable su recuperación del financiamiento de la obra, que asciende a 10 mil millones de dólares”, indicó Chui Mejía.

Por tratarse de proyectos interregional y binacional respectivamente, se requiere de la decisión política del gobierno central o bien aguardar la gestión que se iniciará el 28 de julio del año en curso en los megaproyectos ferroviarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario