jueves, 5 de mayo de 2016

GOBERNADORES DE LA MANCOMUNIDAD DEL PACÍFICO, CENTRO Y AMAZONÍA SE REUNIRÁN LOS DÍAS 12 Y 13 DE MAYO EN HUACHO

Los días 12 y 13 de mayo, seis gobernadores regionales que integran la Mancomunidad del Pacífico, Centro y Amazonía se reunirán en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, a fin de priorizar e impulsar proyectos interregionales por corredores económicos de integración.

El anuncio lo hizo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en entrevista con los periodistas Raúl Vargas, Patricia del Río y Ricardo Gómez de Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú (RPP).

Chui Mejía refirió que esta mancomunidad regional del centro será una de las pocas que integrarán al país desde la Costa hasta la Selva, cumpliéndose con el sueño de que las regiones se desarrollen en forma transversal.

“La integración de la región Lima con Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín y Huancavelica es voluntaria y se convierte en un gran camino hacia el futuro, al verse cristalizados diversos proyectos comunes en el campo productivo, económico, turístico y de vías de comunicación, que elevarán el nivel de vida de sus habitantes”, sostuvo el mandatario regional.

En el encuentro, que será en horas de la mañana, se expondrá las visiones que se plantean al Estado para hacer realidad la carretera Bioceánica, en el tramo Oyón – Yanahuanca – Ambo, que se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, además de proyectos de trenes de cercanías y bioceánico, así como de promoción de atractivos turísticos como la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, que une a las regiones Lima y Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario