sábado, 30 de abril de 2016

Huaral: comuneros de Viraycocha indignados por liberación de abigeo

Gran indignación existe entre los pobladores de la comunidad de Vichaycocha del Distrito Alto Andino de la provincia de Huaral en la región Lima.
Esto luego que el fiscal de turno de la Fiscalía Provincial de Huaral dejara en libertad a Moisés Armas Bejarano, presunto líder de los cabecillas de abigeos, que fue detenido por las rondas campesinas y quien reconoció su delito frente el coronel de la DIVPOL y la Fiscal que lleva el caso.

Los pobladores manifestaron que el sujeto y sus hermanos tienen años, haciendo fechorías en toda la parte alta de la Provincia de Huaral y ha dejado a familias sin sustentos que viven de sus animales.

Por su parte, el alcalde del distrito de Pacaraos, Luis Quintana Mendoza manifestó que las autoridades no conocen de leyes. Dijo que las rondas campesinas y comunidades están amparados por la Constitución y por normas internacionales que Indica el Nuevo Código Procesal penal en el distrito Judicial de Huaura, que reconoce la condición de la Justicia especial.

Así mismo, el Burgomaestre manifestó que los Jueces y Fiscales deben prepararse. "En el Perú se reconoció a las comunidades campesinas y nativas que tienen jurisdicción y deben administrar justicia", precisó.(Fuente :RPP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario