viernes, 5 de febrero de 2016

PARA PREVENIR PRESENCIA DE DENGUE Y ZIKA EN HUARAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZÓ FUMIGACIÓN EN LOS CEMENTERIOS LA HUAQUILLA Y LOS NATURALES

Con el objetivo de prevenir la presencia de vectores que generen enfermedades como el Dengue, Chikungunya o el Zika, la Municipalidad de Huaral realizó una campaña de fumigación en los principales cementerios de la provincia de Huaral.

La jornada de desinfección se realizó desde las primeras horas de la mañana a fin de eliminar todo tipo de elemento que genere algún tipo de enfermedad. La fumigación se realizó en los cementerios la Huaquilla y los Naturales, ambos que se encuentran bajo la administración de la comuna provincial.

La Sub Gerente de Salud y Sanidad, Jeniffer Arguelles Curaca, dijo que los trabajos de fumigación forman parte de la campaña de prevención contra el Sika que la Municipalidad de Huaral ha iniciado recientemente”.

De otro lado, recomendó a los pobladores que no cuentan con el servicio de agua en sus localidades, redoblar su medida de prevención, evitando almacenar agua por mucho tiempo y en recipientes descubiertos, de no hacerlos, estos espacios servirán para la anidación de los mosquitos que generan diversas enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario