martes, 2 de febrero de 2016

MUNICIPALIDAD DE HUARAL PARTICIPÓ EN I ENCUENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA RURAL REALIZADO EN LA PROVINCIA

Los efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Huaral, participaron del Primer Encuentro de Seguridad Ciudadana Rural organizado por La Oficina Nacional de Gobierno Interior y la Gobernación Provincial de Huaral. El evento estuvo dirigido también a los Gobernadores distritales, Tenientes gobernadores, representantes de las juntas vecinales y la sociedad civil organizada.

La ceremonia se realizó en el local comunal del Centro Poblado Contigo Perú, con la presencia del Dr. Daniel Hidrogo Benavides, Director Nacional de Rondas Campesinas, el Ing. José Mosto Fonseca Promotor de la ONAGI, Oscar Castro Vilcachagua, Gobernador Provincial, Damián Medina, Sub Oficial de la PNP, Ricardo Tineo Dulanto, Supervisor de Serenazgo y Atanasio García Paredes Presidente del Centro Poblado.

El encuentro tuvo como objetivo hacer conocer a los comuneros sobre los fundamentos históricos de las rondas campesinas, la coordinación de estas con las autoridades políticas y la inscripción en los registros públicos.

Hidrogo Benavides, informó también sobre cómo debería ser la organización de las rondas campesinas, su relación con las autoridades estatales y el compromiso con la comunidad en los temas de su competencia como la seguridad de los pobladores.

Las autoridades manifestaron que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) , a través de la Dirección de Rondas Campesinas, es responsable de diseñar lineamientos que contribuyan a que estas organizaciones sociales cumplan sus funciones de apoyo a la seguridad ciudadana, el orden público y la paz social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario