miércoles, 10 de febrero de 2016

MUNICIPALIDAD DE HUARAL INSTALÓ CILINDROS CON ARENA EN LOS CEMENTERIOS LA HUAQUILLA Y LOS NATURALES A FIN DE EVITAR LA PRESENCIA DEL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Con el propósito de prevenir una posible presencia del virus del zika, Dengue y Chikungunya, la Municipalidad Provincial de Huaral continúa realizando diversas acciones que ayuden a evitar que dichas enfermedades lleguen a la provincia.

Esta vez, la comuna provincial instaló varios cilindros con arena en los cementerios “La Huaquilla” y “Los Naturales”, con el objetivo de brindarles las facilidades a los visitantes a los campos santos y puedan utilizar en sus floreros, arena húmeda en vez de agua.

Al respecto, el Gerente de Servicios a la Ciudad, Lic. Enrique Balta Sasaki, dijo que esta medida es una de varias que se viene realizando en la actualidad. “Por recomendación de la OMS (Organismo Mundial de la Salud), la primera acción que realizó la Municipalidad de Huaral como medida de prevención contra el Zika, Dengue y Chikungunya fue la fumigación en los cementerios de La Huaquilla y Los Naturales”, detalló el funcionario.

Cabe señalar que los cilindros rellenos de arena húmeda han sido colocado en las entradas de los cementerios como una medida de prevención contra los mosquitos o zancudos que transmiten las enfermedades muchas veces mortales para el ser humano.

También se indicó que la comuna provincial en coordinación con el Hospital de Huaral, realizaran operativos inopinados a los cementerio privados con la finalidad que tomen sus previsiones y las acciones necesarias similares a los cementerios que se encuentran bajo la administración de la comuna provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario