viernes, 12 de febrero de 2016

JNE resolverá dentro de cinco días hábiles apelación de Todos por el Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá dentro de los cinco días hábiles la apelación del partido Todos por el Perú, de Julio Guzmán, sobre su solicitud de modificación de partida electrónica, luego de haberse desarrollado la respectiva audiencia pública.

Según el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas, el Pleno del JNE resuelve recursos impugnativos sobre modificaciones de partidas electrónicas, dentro de los 30 días hábiles de elevado el expediente, informó la Dirección Central de Gestión Institucional del ente electoral.

“Pese a esos 30 días, los cinco miembros que conforman el Pleno decidieron resolver con celeridad, como se está haciendo en todos los casos bajo su jurisdicción, a fin de no afectar los plazos del cronograma electoral”, señaló Luis Miguel Iglesias, jefe de la citada dirección.

Recordó que una política adoptada por el JNE es actuar con prontitud; por tal motivo emitió la Resolución N.° 369-2015-JNE en la que se declara en sesión permanente al Pleno del JNE y al Jurado Electoral Especial de Lima Centro hasta la culminación de las Elecciones Generales 2016.

Por otro lado, invocó a esperar la decisión del Pleno del JNE, en relación al caso de apelación del partido político Todos por el Perú, la misma que será comunicada a través de una resolución que será publicada en la página web y otros canales oficiales del ente electoral.

“No hagamos caso a las especulaciones. Tengan la seguridad que los miembros del Pleno del JNE van a resolver, en su calidad de colegiado, con celeridad, transparencia e independencia, y la decisión se dará a conocer en su momento por el mismo Jurado Nacional de Elecciones”, indicó. (Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario