martes, 2 de febrero de 2016

HOSPITAL DE CHANCAY DESPLIEGA ACCIONES PARA EVITAR LA APARICIÓN DEL VIRUS ZIKA

Frente a la confirmación del primer caso del virus ZIKA diagnosticado en nuestro país, el Dr. Víctor Virú Tang Director Ejecutivo del Hospital de Chancay manifestó que el nosocomio chancayano viene desarrollando acciones para afrontar la posible aparición de la enfermedad en la jurisdicción de hospital.

Como parte de las actividades de prevención, el personal de salud viene siendo capacitado, buscando de esta manera reforzar los sistemas de vigilancia epidemiológica y preparación de los servicios de salud para la detección y atención de posibles casos importados.

De igual manera se viene realizando la actividad de levantamiento de índice aédico, actividad que consiste en verificar el correcto almacenamiento de agua en las viviendas para evitar la aparición del zancudo que transmite la enfermedad.

El Zika es una enfermedad infecciosa causada por el virus Zika, se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti al igual que el dengue y la chikungunya.
Dentro de las medidas de prevención se encuentra:

•Si viajas a zonas de transmisión de la enfermedad usa ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo.
•Aplícate repelente en la piel expuesta cada 4 horas.
•Asegúrate de que las ventanas en las habitaciones tengan mallas o mosquiteros.


En Chancay no se ha registrado la presencia del mosquito que trasmite la enfermedad del zika, dengue y chikungunya, por ello es necesario seguir adoptando las medidas de prevención, entre ellas lavar los depósitos de agua cepillando las paredes para eliminar los huevos del zancudo, tapar los depósitos donde se almacena el agua y evitar colocar flores con agua en el cementerio sustituyéndolo por arena húmeda.

Si viajas al extranjero (países donde se ha presentado la enfermedad) y a tu retorno presentas fiebre, malestar general y sarpullido, acude de inmediato al establecimiento de salud, no te automediques

No hay comentarios.:

Publicar un comentario