jueves, 11 de febrero de 2016

GRL TRABAJA ARTICULADAMENTE CON MINSA, MIDIS Y MINEDU PARA BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016

Un trabajo articulado viene realizando el Gobierno Regional de Lima conjuntamente con los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y de Educación a fin de conseguir un buen inicio del año escolar.

Fue lo que declaró nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en entrevista en radio Exitosa de Lima, donde explicó que existe una medición de metas en base a resultados, que son estimulados con recursos adicionales.

En el caso de Educación se está enfocando a parámetros relacionados al incremento de la matrícula de alumnos, control de asistencia de directores y docentes; lo que respecta a Salud, se está llegando a los lugares más alejados para distribuir los micronutrientes, a fin de reducir los índices de anemia y desnutrición infantil.

“Somos conscientes que esta labor es a largo plazo, por lo que permanentemente estamos uniendo esfuerzos con los gobiernos locales, a fin de optimizar los recursos y juntos superar los recortes presupuestales que asciende a un 30%”, señaló Chui Mejía.

Finalmente, se está planificando una labor de prevención para empezar las clases sin inconveniente, destinando en puntos claves maquinaria pesada a fin de responder inmediatamente ante una emergencia y del mismo modo, se está abastecido con combustible para apoyar a los municipios con la operación de sus unidades para despejar y mejorar sus vías de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario