martes, 9 de febrero de 2016

GRL INVIERTE 35 MILLONES EN EQUIPAMIENTO CON MAQUINARIA PESADA PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS

Un total de 35 millones de soles está invirtiendo el Gobierno Regional de Lima en el equipamiento con maquinaria pesada para enfrentar la llegada del Fenómeno “El Niño” (FEN).

Es así que la entidad regional está reforzando su parque automotor con modernas excavadoras komatsu, cargadores frontales y bulldozer Caterpillar D8T para atender las emergencias en las cuencas hidrográficas de las nueve provincias.

La fuerte inversión proviene de los recursos institucionales por la suma de 15 millones y la transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas ascendente a 20 millones y medio de soles.

“Estas unidades estarán trabajando todo el año en faenas de descolmatación, enrocado y defensa ribereña en los ríos del ámbito regional, además de estar alerta ante la caída de un huaico para despejar las vías”, sostuvo el mandatario regional.

En otro momento, Chui Mejía manifestó que cualquier gobierno que asuma las riendas del Gobierno Regional de Lima debe seguir con esta política de trabajo de prevención, a fin de estar preparado ante cualquier evento adverso, garantizando la protección de los hombres del campo, sus viviendas y terrenos de cultivo.

Mientras tanto, continúan llegando las maquinarias que serán distribuidas a cada provincia, estando pendiente contar con los volquetes, bulldozer a oruga, camiones cisterna y camas baja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario