viernes, 12 de febrero de 2016

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ACTUÓ DE INMEDIATO FRENTE A DERRUMBE DE CERRO EN CAJATAMBO

El Gobierno Regional de Lima actuó de inmediato frente al derrumbe de un cerro en la provincia de Cajatambo, que dejó como saldo trágico un muerto y cinco heridos.

Frente a la emergencia, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dispuso el traslado de profesionales de salud (médico, enfermera y técnico) para asistir a los accidentados, quienes fueron posteriormente dados de alta en el Puesto de Salud de Cahua y el Hospital de Barranca.

Simultáneamente se ordenó el traslado de un cargador frontal, que luego de algunas horas, rehabilitó el tramo afectado en el km 3 de la carretera Pamplona – Gorgor, a la altura del distrito de Huancapón.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, acudió a la zona del siniestro para evaluar la situación junto con los alcaldes distritales de Huancapón, José Bonifacio Quispe y de Gorgor, Alfredo Virhuez Tolentino.

De acuerdo a las declaraciones de los sobrevivientes, el bus que los trasladaba de Huancapón a Huacho detuvo su marcha por estar bloqueada la vía y, al descender los pasajeros para apartar las rocas, se produjo un derrumbe donde falleció Miriam Melody Calderón Dávila, de 56 años de edad.

Las maquinarias pesadas seguirán trabajando en la descolmatación del río hasta el punto de descarga del lodo, como medida de prevención ante la presencia del Fenómeno “El Niño”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario