martes, 9 de febrero de 2016

GOBERNADOR NELSON CHUI INSTA A TRABAJAR EN EQUIPO PARA AFRONTAR POSIBLE LLEGADA DEL VIRUS ZIKA EN REGIÓN LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía instó a todas las autoridades y actores sociales a trabajar en equipo para afrontar la posible llegada del temible virus Zika, en el ámbito jurisdiccional.

Junto a los gobiernos locales y a través de la Dirección Regional de Salud y de Educación, se vienen impulsando las jornadas de fumigación y reforzando los puestos de vigilancia entomológica como inmediatas acciones de prevención.

El barrido será casa por casa, fomentando conciencia entre los ciudadanos para que estén alertas ante un posible brote del Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, la chikungunya y el Zika.

“Involucrémonos todos en esta campaña de protección de la salud de la población. No olvidemos que los escenarios potenciales del vector son las provincias de Huarochirí, Barranca y Huaura”, advirtió Chui Mejía.

En ese sentido, se estarán desinfectando los mercados, cementerios, espejos de agua y colegios, entre otros espacios donde puedan focalizarse las larvas, generando el problema que se está viviendo a nivel mundial con el virus. La campaña preventiva se inició en el sector El Carmen, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, con presencia del gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario