miércoles, 3 de febrero de 2016

GISELA ANDRADE: TRABAJARÉ PARA ELIMINAR BENEFICIOS PENITENCIARIOS A LOS REINCIDENTES

La candidata al congreso de la república con el N° 3 de Fuerza Popular, Gisela Andrade Salguero, en entrevista concedida a este medio, aseguró que cumplirá con sus propuestas de campaña y trabajará para eliminar los beneficios penitenciarios a los reincidentes.

Gisela, expresó que es inaceptable que un delincuente que robe o asesine pueda salir libre cumpliendo solo la mitad de su pena. "El problema de los beneficios penitenciarios está en que no existe quién regule su otorgamiento, por eso urge una revisión o una reforma judicial y en eso trabajaré, aseveró.

Imagínense, el delincuente puede acogerse a la terminación anticipada (para evitar el juicio que puede demorar años) y confiesa su crimen, este puede quedar libre hasta en la tercera parte de su condena. 

Sumado a ello, puede solicitar el beneficio penitenciario llamado 2x1 (donde dos días de trabajo o estudio, equivalen a un día de reducción de la pena).

“Supongamos que a un delincuente se le condena a 12 años de prisión. Un tercio seria 4 años y con el 2x1, si tenía 700 días de trabajo, son 350 días de libertad. Al final el delincuente saldría en menos de 4 años. Esto es inconcebible y no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Finalmente, señalo que los beneficios penitenciarios deben ser concebidos como derecho para los que por primera vez delinquen, para favorecerlos en su re-educación y reinserción a la sociedad. "Los reincidente no deben tener ningún beneficio, en ellos las penas deben ser acumulativas", subrayó.

Al ser consultada por las razones para votar por su candidatura, dijo identificarse con muchas mujeres que trabajan por su país y los más necesitados; recordando la labor social que realiza de manera silenciosa, desde hace muchos años y que la ha convertido en una mujer muy querida en Chancay.

Gisela Andrade, por otro lado reiteró su ofrecimiento de descentralizar el Programa Nacional Qaly Warma, para un mejor control y mayor numero de beneficiarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario