viernes, 26 de febrero de 2016

Encuesta CPI: Julio Guzmán sigue subiendo y César Acuña se derrumba

Keiko Fujimori Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar, mientras que el canditato de Todos Por el Perú subió casi 4 puntos respeto al estudio anterior.
Keiko Fujimori está primera en todas las encuestas. | Fuente: RPP / CPI
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la intención de voto con 33.7%, según la última encuesta de CPI anunciada este viernes y elaborada a pedido de Corporación Universal. El líder de Todos Por el Progreso, Julio Guzmán, alcanzó el segundo lugar con un 18.3%.
El crecimiento

Respecto al último sondeo de la misma encuestadora publicado el 11 de febrero, Fujimori cayó 0,5 puntos (estaba en 34,1%) y se mantiene en el primer lugar, mientras que Guzmán subió 4,2 puntos (estaba en 14,1%) y sigue como escolta.
Según el estudio de CPI, César Acuña (Alianza Para el Progreso) se encuentra en el tercer lugar con 7,3%. Le sigue en el cuarto puesto Pedro Pablo Kuczynski (Peruano Por el Kambio) con 6,8% y Alan García (Alianza Popular) en el quinto con 6,4%.
CandidatoResultado
1. Keiko Fujimori33,7
2. Julio Guzmán18,3
3. César Acuña7,3
4. Pedro Pablo Kuczynski6,8
5. Alan García6,4
6. Verónika Guzmán4,1
7. Alfredo Barnechea3,8
8. Alejandro Toledo1,8
9. Otros

Altas y bajas


César Acuña es quién más terreno perdió en comparación al último estudio de la misma encuestadora, al retroceder de 12,6% hasta 7,3%, pese a que se mantiene en el tercer lugar, en un empate técnico con PPK y Alan García.
Además, Verónika Mendoza (Frente Amplio) subió 1,4 puntos alcanzado un 4,1, mientras que el candidato de Acción Popular Alfredo Barnechea salió del rubro otros y se ubica en el séptimo lugar con 3,8.
Resultados de Ipsos
Según la encuesta de Ipsos, publicada el último domingo, Fujimori también está como líder, pero con 30%, mientras que Julio Guzmán marcha segundo con 18%. Le siguen Pedro Pablo Kuczynski (9%), César Acuña (6%) y Alan García (5%) completaron los primeros cinco puestos. Tanto Alfredo Barnechea como Verónika Mendoza obtuvieron 4% de intención de voto.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada del 19 al 23 de febrero del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao. Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.RPP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario