martes, 2 de febrero de 2016

DIRESA INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN FRENTE A VIRUS DEL ZIKA EN REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, intensifica las acciones de prevención a fin de mitigar la presencia del virus del Zika en la región Lima.

Con labores de vigilancia y control se viene protegiendo a más de 25 mil pobladores vulnerables que habitan unas 6,350 viviendas situadas en las provincias de Barranca, Huaura y Huarochirí.

Para el efecto, además de intervenirse casa por casa para la pesquisa larvaria, se están fumigando los camposantos e identificando reservorios propicios para la reproducción del Aedes aegypti.

Al mismo tiempo, la Diresa ha programado talleres de capacitación los días 17 y 19 de febrero en Chancay (Huaral) y San Vicente (Cañete) respectivamente, dirigidos al personal de salud de las redes, hospitales y representantes de los gobiernos locales sobre el método de instalación de ovitrampas para frenar la dispersión del vector.

Las acciones en marcha forman parte de las políticas sanitarias nacionales y se enmarcan en los lineamientos de prevención que ha dispuesto nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario