miércoles, 10 de febrero de 2016

CICLO DE TALLERES 2016 SOBRE TSUNAMIS SE INICIARÁ EN CHANCAY, ESTE 19 DE FEBRERO

Actividad se desarrolla en el marco del programa “Peligro por sismos, fallas activas y tsunamis”.


La Subdirección de Geofísica y Sociedad del Instituto Geofísico del Perú (IGP) iniciará este 19 de febrero el ciclo de talleres 2016 sobre la ocurrencia de tsunamis, el cual tendrá como sede inaugural el distrito de Chancay, y será replicado en los siguientes meses en otras ciudades entre ellas Huaral.

En cada distrito se realizarán dos talleres por semestre y se hará entrega del Mapa Símico del Perú, el cual contiene el registro de todos los sismos suscitados en el país desde el año 1960.

Las ponencias estarán a cargo de especialistas del Indeci, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, así como del IGP y de la Sub Gerencia de Defensa Civil del distrito.

Estas presentaciones se realizarán en dos turnos, en la mañana dirigidas a funcionarios de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., mientras que por la tarde de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. estarán orientadas a concientizar al público en general sobre la posible ocurrencia de un tsunami en la costa peruana.

A los medios de comunicación se les comunica que el miércoles 17 tendrá lugar una conferencia de prensa, previa al evento, a horas 12:30 p.m. en el Auditorio del Palacio Municipal, agradecemos su asistencia.

La conferencia de prensa del próximo miércoles 17 estará a cargo de la Ing. Raquel Ríos, de la Subdirección de Geofísica y Sociedad del IGP;y el Ing. Renzo Bustamante, de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del IGP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario