jueves, 11 de febrero de 2016

AUCALLAMA : MUNICIPALIDAD ENTREGÓ CERTIFICADOS DE COMPUTACIÓN A PARTICIPANTES.

Luego de haber culminado un proceso de capacitación, más de un cenetenar de personas, entre adulyos y niños, recibieron su certificación por haber culminado satisfactoriamente sus estudios de computación en la Municipalidad de Aucallama.

Cabe mencionar, que la jornada de enseñanza emprendida por la comuna edil, es en virtud a un convenio, entre la Muncipalidad Distrital de Aucallama, ExE - Empresarios por la Educacion, quien recibe el respaldo de la Sociedad Nacional de Minería, Petroleo y Energía.

Este proyecto de apoyo cuya denominación es "Instalación del Servicio comunitario de acceso al Uso de la Tecnología de Información y Comunicación en el Distrito de Aucallama", tiene una duración por modulos y los participantes al culminar cada uno de ellos reciben una certificación por 70 horas de trabajo efectivo, tanto en el nivel básico como en el avanzado.

El burgomaestre aucallamino, Pedro Salguero Dulanto, manifestó que solicitará la ampliación de este proyecto, ya que es de gran beneficio para los pobladores del Distrito, quienes desean seguir actualizandose en el manejo de la informatica y por ende es tener una mejor calidad de vida de acuerdo a los avances tecnológicos.

 "Con esto le estaremos brindando una oportunidad a nuestros niños y jovenes de escazos recursos de nuestra localidad para que puedan recibir clases de computación de manera gratuita, ya que es una herramienta básica hoy en día para sus estudios", enfatizó la autoridad edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario