viernes, 5 de febrero de 2016

ADVIERTEN DE FUERTES VIENTOS EN PROVINCIAS COSTERAS DE REGIÓN LIMA

El Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima (COE) ha pronosticado el incremento de los vientos desde el sábado 6 hasta el martes 9 de febrero en las provincias costeras de la región Lima: Cañete, Huaral, Barranca y Huaura.

Advierte el COE que las velocidades de las corrientes de aire estarán por encima de los 45 kilómetros por hora, generando levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad, lo que representa un riesgo para los conductores de vehículos.

En coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se informa además que el cambio climático llegará acompañado de lloviznas, que se registrarán en horas de la mañana y de la noche.

Se recomienda asegurar los techos de calamina en las viviendas, proteger los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. En lo posible, alejarse de las playas por las altas mareas y oleajes anómalos, generados por la intensidad de los vientos.

Mientras tanto, se estará monitoreando el desarrollo del evento natural y coordinando con las autoridades locales para responder de inmediato ante cualquier emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario