miércoles, 25 de noviembre de 2015

REGIÓN LIMA LIDERA ACCIONES CONTRA FENÓMENO “EL NIÑO” AL ADQUIRIR LOTES DE MAQUINARIA PESADA

El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía no pierde el tiempo y viene trabajando activamente para evitar los daños que pueda causar el Fenómeno “El Niño”.

Es el informe que publica el diario Expreso, en su página 18, sección nacional, destacando la adquisición de maquinaria pesada, anticipándose con labores de defensa ribereña a los posibles desastres.

Acciones que comprenden la descolmatación de los lechos fluviales en ambas márgenes de las cuencas más vulnerables ante la amenaza climatológica, que podría afectar los extensos terrenos de cultivo.

Es así, como se está cumpliendo con el diseño del Gobierno Central que ha identificado los puntos críticos que se cubrirán con el desarrollo de un trabajo a conciencia y en equipo con los municipios y las Juntas de Usuarios del Riego de las nueve provincias del ámbito territorial.

Las metas se han ampliado con la adquisición de siete bulldozer Caterpillar D8T, con recursos propios del Gobierno Regional de Lima, que ascendieron a 15 millones de soles, maquinaria pesada que se ha destinado a la provincia de Barranca (2), Huaral (1), Cañete (2) y Huaura (2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario