sábado, 28 de noviembre de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL Y LA RESERVA NACIONAL DE LACHAY REALIZAN MONITOREOS DE AIRE, SONIDOS Y RUIDOS.

La Municipalidad Provincial de Huaral en un trabajo conjunto con la Reserva Nacional de Lachay vienen realizando el monitoreo de aire, sonidos y ruidos en la Plaza Centenario de Huaral.
Este monitoreo tiene como finalidad identificar las posibles partículas y gases existente en el medio ambiente de Huaral.

El Control y evaluación de la calidad ambiental lo realiza la empresa SGS, el cual fue contratado por la procesadora Rio Seco, a solicitud de la Reserva Nacional de Lachay y la Comuna Provincial.

Dicha actividad estuvo bajo la supervisión de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental a cargo de Enrique Balta Sasaki, quien en forma coordinada con el personal del laboratorio SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación viene desarrollando los monitoreos con modernos y sofisticados equipos.

Se instalaron 4 equipo que cumple diferentes funciones, una de ella es el BM10 de alto volumen que puede captar las partículas a menores a 10 micras, el test de muestreo que tienen la funcionalidad de captar los gases que contamina el medio ambiente, de la misma forma el medidor de partículas menores a 2.5 micras de bajo volumen, es la encargada de captar partículas menores que se encuentre en el medio ambiente, y una mini estación meteorológica que tiene como objetivo captar la precipitación, la temperatura, la velocidad del viento y la dirección del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario