miércoles, 25 de noviembre de 2015

MUNICIPALIDAD DE HUARAL CAPACITA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA A INTEGRANTES DEL SITASE HUARAL

La Municipalidad de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana capacitó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitase – Huaral) en el trema de “Seguridad Ciudadana y Situaciones de Emergencias en locales Escolares”.

El encuentro académico se desarrolló el último fin de semana en las instalaciones de la sala de eventos de la institución educativa Andrés de los Reyes y tuvo como ponentes al Sr. Carlos Ramírez Mena Jefe de Operaciones y Ricardo Tineo Dulanto, Supervisor de Serenazgo.

Los expositores detallaron sobre los riesgos más frecuentes ocurridos en el interior de los centros educativos reportados a la Central de Operaciones de Seguridad Ciudadana. Así como las intervenciones realizadas por efectivos de Serenazgo donde se han encontrado a escolares faltando a clases, en el interior de cabinas de internet en horario escolar o a bordo de vehículos menores libando licor. Por lo que se alertó a los docentes a saber manejar este tipo de situaciones en bien de los estudiantes.

De otro lado, el Jefe de Operaciones de Serenazgo, Ramírez Mena instruyo también a los docentes sobre el manejo y uso de extintores en caso se presentara un incendio en sus respectivos colegios por lo que a través de la proyección de diapositivas y audiovisuales los participantes conocieron más sobre el tema.

Finalmente Martin Poma Anaya – Secretario General del SITASE Huaral, agradeció la visita de los efectivos de Serenazgo por los conocimientos impartidos, los mismos que ayudaran a prevenir e identificar actos de violencia en los centros educativos. Así como estar preparados para afrontar diversas situaciones de emergencia escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario