miércoles, 25 de noviembre de 2015

Indeci no reporta daños por fuerte sismo en zona amazónica

Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales a consecuencia del fuerte sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter, que se registró hoy a 99 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, capital de la provincia de Purús, región Ucayali, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), su institución monitorea la situación con las oficinas regionales de Defensa Civil, con la Policía Nacional y con las personas en las calles, pues el sismo se sintió en Ucayali, San Martín, Cusco, Tacna, Arequipa y Áncash, entre otros departamentos.

Añadió que, como el  movimiento telúrico es bastante profundo, es decir cuando el ángulo es mayor, la extensión del sismo se siente mayores lugares del país.

Murgueytio recomendó mantener la calma ante este tipo de situaciones, tener lista la mochila de emergencia y poner en práctica los aprendido durante los simulacros de sismo que se ha ejecutado a lo largo del año.
También aseguró que el Indeci está preparado para actuar frente a cualquier eventualidad, con apoyo de las Fuerzas Armadas para llegar a las zonas más alejadas.

El fuerte temblor se sintió, además, en Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario