jueves, 26 de noviembre de 2015

INCREMENTO DE RECURSOS Y FONDO DE ESTÍMULOS PARA INMEDIATA RESPUESTA CONTRA LA DELINCUENCIA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, demandó el incremento de recursos económicos y un fondo de estímulo para los gobiernos locales.

La importante iniciativa fue planteada en la II Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, que preside el legislador Renzo Reggiardo.

Con estas partidas los municipios provinciales y distritales de las 25 regiones podrán implementarse con equipos de última generación, unidades e indumentaria para dar inmediata respuesta a un acto delictivo.

Carlos Remy Ramis, secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana, expuso la importancia del trabajo articulado entre las Juntas Vecinales, Serenazgo Municipal y Policía Nacional del Perú, a fin de reducir la violencia y criminalidad en el país.

En otro momento, el funcionario regional dio a conocer el proyecto que está en marcha con la Central de Emergencia 105 que atiende las 24 horas en caso de asalto y otros que se harán realidad próximamente como la adquisición de radio comunicadores, bicicletas e indumentarias para los vecinos vigilantes; así como unidades motorizadas y motocicletas para el patrullaje integrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario