martes, 24 de noviembre de 2015

IMPLEMENTAN JORNADAS DE REFORESTACIÓN EN CUENCAS DE REGIÓN LIMA PARA MITIGAR IMPACTO DEL FENÓMENO “EL NIÑO”

En entrevista en directo por Canal 7 TV Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dio a conocer al país las acciones que se vienen ejecutando en esta jurisdicción para mitigar el impacto ante la inminente presencia del Fenómeno “El Niño”.

Como primera medida, se ha implementado un plan piloto de reforestación de ambas riberas del río Supe, motivando a los pobladores de la zona para que sean parte del proyecto teniendo en cuenta el peligro que se cierne sobre los terrenos de cultivo ante los embates de la naturaleza.

La iniciativa se replicará en las provincias de Barranca (3 cuencas), Cañete (3 cuencas), Lima - Huarochirí (3 cuencas), Huaral (1 cuenca) y Huaura (1 cuenca), a fin de solucionar el problema de reubicación de familias campesinas del entorno de los afluentes, ofreciéndoles nuevas fuentes de empleo y oportunidades de emprendimiento.

Ante la pregunta de la periodista Jennifer Cerecida en relación a los avances de las labores de prevención, Chui Mejía detalló las metas que se vienen cumpliendo de acuerdo al diseño establecido por el Gobierno Central en los puntos críticos de las nueve provincias.

“Hemos ampliado las faenas previstas gracias a que contamos con maquinaria pesada adquirida por el Gobierno Regional de Lima, lo que ha facilitado cumplir con acciones inmediatas para evitar cualquier desgracia. Mientras tanto, esperamos recursos adicionales a fin de estar mejor preparados y solucionar los problemas que puede generar un drástico cambio climático, con el consiguiente bloqueo de vías de comunicación a causa de huaicos y desbordes”, aseveró la primera autoridad regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario