sábado, 28 de noviembre de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI ASEGURA RECURSO HÍDRICO E INCREMENTO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN HUARAL

Un reservorio de gran capacidad de almacenamiento de recurso hídrico inauguró nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en el centro poblado de Palpa, distrito de Aucallama (provincia de Huaral).

En medio del entusiasmo de los hombres del campo, Chui Mejía sustentó que con la obra se asegura el riego de los terrenos de cultivo y el incremento de la producción agrícola.

La infraestructura posee una superficie de 30 mil m2, con una capacidad de almacenamiento de 40 mil metros cúbicos, demandando una inversión de 928 mil 827 soles.

Para el efecto, se ha descolmatado el reservorio que implicó el movimiento de tierras, la construcción de canal de ingreso y salida, poza de amortiguamiento con muro de protección, puente de ingreso y un muro de concreto.

El gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, manifestó que el proyecto ofrece una mejor operatividad al funcionamiento del sistema, logrando disminuir las paralizaciones en el suministro de agua, a una extensa área de terreno, donde se cultivan los frutos bandera de Huaral, Capital de la Agricultura Peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario