miércoles, 25 de noviembre de 2015

DEFENSA CIVIL CONFORMA GRUPOS DE TRABAJO PARA SENSIBILIZAR A POBLACIÓN Y PREPARARLA ANTE UNA EMERGENCIA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina de Defensa Civil, ha conformado grupos de trabajo que están visitando las nueve provincias a fin de prevenir los riesgos del Fenómeno “El Niño”.

Según advierte el Jefe Regional de Defensa Civil, César Requejo Rodríguez, la inclemencia climatológica amenaza con dañar los sectores agropecuario y pesquero, así como las vías de comunicación y viviendas del ámbito regional.

En tal sentido, la ciudadanía debe tomar conciencia y estar preparada ante los pronósticos que se conocen, actuando con seriedad antes, durante y después de una emergencia.

Las recomendaciones que se brinda es impermeabilizar los techos de las viviendas en prevención de lluvias intensas; y en la zona altoandina, limpiar los canales de las huertas, revisar los tejados para proteger las viviendas evitando que el agua ingrese; y cause inundaciones o colapso de las paredes.

La entidad regional está agotando todos los esfuerzos posibles para sensibilizar a la población. Los actores organizados que deseen asesoramiento, deben solicitarlo mediante documento dirigido al gobernador Nelson Chui con atención a Defensa Civil, a fin de compartir ideas y tener clara la actuación ante los peligros de un desastre natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario