jueves, 26 de noviembre de 2015

DECENAS DE HUARALINOS PARTICIPARON EN EL PASACALLE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con el lema “No te Calles” y con la participación de diversas instituciones educativas y gremios promotores de los derechos de la mujer, se realizó hoy un colorido pasacalle de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La actividad fue organizado por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual de Huaral, el cual lo preside la Municipalidad de Provincial. La caminata se inició en la Plaza Centenario, luego los participantes recorrieron las principales calles de la ciudad llevando consigo pancartas con lemas alusivos a la fecha.

En declaraciones a la prensa, la Sub Gerente de Salud, Omaped y Demuna, Segunda Torres Espinoza, dijo que el objetivo del pasacalle era buscar sensibilizar a la población huaralina para que se sumen a la campaña mundial de rechazo contra todo tipo de violencia hacia la mujer.

Dijo además que la Municipalidad de Huaral viene desarrollando una serie de acciones con el objetivo de brindar todo el apoyo a las mujeres que son víctimas de maltrato. Por ejemplo, señaló que recientemente la alcaldesa provincial Ana Kobayashi ha puesto en funcionamiento el servicio del Demuna Movil para así llegar a más beneficiarios de la provincia, sobre todo a los que viven en los sectores más pobres de Huaral.

Cabe señalar que, la solicitud para establecer el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue proclamada por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) el 25 de noviembre de 1999 con el apoyo de más de 60 gobiernos. El objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario