viernes, 27 de noviembre de 2015

ALCALDESA DE HUARAL ANA KOBAYASHI SE REUNIÓ CON ALCALDES DITRITALES PARA COORDINAR EJECUCIÓN DE OBRAS EN LOS DISTRITOS

Con la finalidad de coordinar la próxima ejecución de obras en los diversos distritos de la provincia de Huaral, la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi sostuvo hoy una reunión de trabajo con los alcaldes distritales.
 En la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud, la autoridad provincial quien estuvo acompañada por su equipo técnico explicó a sus homólogos distritales la forma de cómo se iban a ejecutar las obras priorizadas para cada uno de los 12 distritos a través del Presupuesto Participativo Provincial del año 2016.

La máxima autoridad provincial detalló que en esta oportunidad el presupuesto había sido destinado de manera equitativa para cada uno de los distritos, y que la elección de las obras a ejecutar estuvo a cargo de cada uno de los burgomaestres distritales.

Explicó que para la entrega de dicho presupuesto, la Comuna Provincial está implementando un mecanismo de control a fin de evitar en el futuro cualquier tipo de sanción tanto para el que entrega y recibe el financiamiento.

En la reunión también se explicó del cambio de proyectos que los municipios de Santa Cruz de Andamarca y Atavillos Alto habían solicitado a la Comuna Provincial. Al respecto el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización de la comuna provincial, Nicolás Suarez Elías, dijo que el pedido podría ser atendido siempre y cuando los solicitantes sustenten su requerimiento de manera técnica y legal.

También en la reunión, la alcaldesa provincial informó el estado de las maquinarias con que cuenta la Municipalidad de Huaral. Explicó que a la fecha solo un vehículo (Volquete) del total de 4 se encuentra operativo, detalló que los 3 (cargador frontal, moto niveladora y retrocarga) restantes están a la espera de su mantenimiento por falta de recursos.

“Hemos pedido al Gobierno Regional para que nos apoye en el mantenimiento y estamos a la espera de ello, del mismo modo hemos solicitado al Ministerio de Agricultura para ver si con el tema del Fenómeno el Niño logren ayudarnos a poner en operatividad las maquinarias con que contamos”, explico la autoridad.

Participaron de la reunión, los alcaldes de los distritos de San Miguel de Acos, Leoncio Espinoza Herrera; de Pacaraos, Luis Quintana Mendoza; de Atavillos Alto, Cesar Liceta Quispe; de Santa Cruz de Andamarca, Ramiro Fernández Soto y de 27 de Noviembre, Marcelo Castro Vilcachagua. Asimismo estuvieron presentes los representantes de los alcaldes de los distritos de Ihuari y Aucallama.

Por parte de la Municipalidad de Huaral estuvieron; el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado; el Gerente de Asesoría Jurídica, Abog. José Ramos Casazola y el Gerente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ing. Rubén Saldaña Quiroz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario