martes, 11 de agosto de 2015

Temperatura en la costa se incrementa entre 2 y 3 grados

El experto en Climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Juan Bazo, afirmó que la temperatura en la costa peruana registra un aumento de entre 2 y 3 grados Celsius, lo que revela que ya se tiene desarrollado un Fenómeno El Niño.

Bazo agregó que los reportes de la actividad en el océano Pacífico indican anomalías en las temperaturas de hasta 4 grados centígrados más de lo normal.

El especialista sostuvo que estos reportes indican que el desarrollo del Fenómeno El Niño costero ya está establecido por más de 3 meses en el Perú con una categoría de fuerte.

Bazo no descartó que el Fenómeno El Niño costero se extienda hasta el verano del 2016, y que incluso podría llegar a niveles de entre fuerte y extraordinario.

Manifestó que las zonas más afectadas por este fenómeno climatológico podrían ser los departamentos del norte del Perú, tales como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

“También habría una probabilidad de que la zona de las quebradas de Lima puedan ser afectadas”, anotó.
Mencionó que los efectos de El Niño ya se manifiestan en los eventos que se reportan desde Chile, porque se trata de un fenómeno que hace que se module la climatología a nivel de Sudamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario